Dos restaurantes cerrados por la Comisaría de Salud
Mediante varios operativos realizados durante el fin de semana en Cuenca, la Comisaría de Salud del Azuay efectuó la clausura de dos restaurantes que presuntamente incumplieron normas de sanidad.
Según informó la Coordinación Zonal de Salud, el primero de los locales de comida funcionaba en la Avenida de las Américas y Agustín Cueva, mientras que el otro prestaba atención en un centro comercial del sur de la ciudad.
De acuerdo a la Comisaría de Salud, los locales presentaban condiciones de insalubridad, por lo que fueron clausurados hasta que se cumpla el debido proceso para el levantamiento de la sanción.
Más clausuras
A más de los restaurantes, la Comisaría de Salud, en coordinación con la Agencia de Regulación y Control Sanitarios, ARCSA, clausuró una farmacia ubicada en las calles Tratado de Girón y Escuadrón Cedeño por incumplir el horario de atención de turno.
También se clausuró una distribuidora de productos farmacéuticos y cosméticos ubicada en la avenida Diez de Agosto, debido a que según las autoridades de salud, en el local se comercializaban medicamentos sin autorización.
Las sanciones en estos dos últimos casos son la suspensión de actividades de cinco a 15 días y multas económicas.
Fuente: Diario El Tiempo