Control a libadores, pero la ordenanza aún no rige
El control al expendio y consumo de bebidas alcohólicas en los espacios públicos es preventivo. Personal de la Guardia Ciudadana efectúa operativos de decomiso, de acuerdo a lo establecido en la ordenanza que fue aprobada el pasado 16 de septiembre.
El concejal Xavier Barrera, presidente de la Comisión de Seguridad, aclaró que la ordenanza aún no está en vigencia, pues no ha sido inscrita en el Registro Oficial, trámite que ya fue iniciado por la Secretaría del Concejo Cantonal.
Barrera dijo que durante este mes ya se estableció el sistema de trabajo que tendrá la Guardia Ciudadana, encargada de hacer cumplir la ordenanza, en coordinación con la Policía. Los guardias ciudadanos emitirán las boletas a las personas que infrinjan la norma, pero si el ciudadano no acata la disposición o inicia un escándalo, la Policía intervendrá y detendrá al ciudadano.
Durante las últimas semanas, la Policía y la Intendencia efectuaron operativos preventivos en los que se explicó a los propietarios de los bares y centros de diversión que está prohibido expender licor en los exteriores de los locales.
Los controles preventivos continuarán con el decomiso de las bebidas alcohólicas y la desocupación del espacio público. Las multas se aplicarán 30 días después de que la ordenanza se inscriba en el Registro Oficial. (JBA)
Fuente: Diario El Tiempo