Deportivo Cuenca se mantiene en la zona de descenso

En el partido que se disputó ayer en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, ante unos 8.000 aficionados, los camisetas coloradas salieron al gramado del escenario deportivo  en busca de una victoria, pero en frente se encontró con un equipo que sin mostrar ser contundente, contrarrestó las mínimas llegadas de peligro que generaban los dueños de casa.

El cotejo cayó en un bache futbolístico, ningún equipo mostró ser contundente y más bien la disputa del balón se dio en el medio campo. El primer tiempo se fue sin mostrar mayores jugadas de riesgo, el expreso austral, que buscaba una obligada victoria, no podía hacer nada para vulnerar el arco de Rorys Aragón, además, los pases eran imprecisos. En el último minuto, Andrés López tuvo la más clara del partido, pero su disparo salió desviado.

 Complemento

Para la segunda mitad del compromiso, los dirigidos por Guillermo Duró, que vio el cotejo desde el sector de la tribuna por estar suspendido, ordenó que Luis Santana ingrese al campo de juego en reemplazo de Álex González, sin embargo, el Cuenca no mejoró en su accionar. A los 53 minutos, antes de salir, González convirtió un gol para los rojos, pero fue anulado por fuera de juego. A los 61, Eddie Guevara, del Quito, salió expulsado por doble tarjeta amarilla, y pese a la superioridad numérica, los locales no pudieron abrir el marcador. Pasaron los minutos y ante la desesperación colorada, el defensa Rodrigo Mieres, por segunda tarjeta amarilla también dejó el campo de juego. Eso hizo que los chullas controlen mejor las llegadas del cuadro rojo.

En los últimos minutos, cuando el Cuenca se fue con todo en busca del arco rival, aunque no fue efectivo, el “Pollo” López sacó un derechazo y el balón se impactó en el horizontal; en los últimos cinco minutos entró Juan Govea quien no tuvo mayor participación; al finalizar el partido, salió molesto por la poca oportunidad que tuvo para jugar.

Con este resultado, el Deportivo Cuenca sumó un punto, es penúltimo con 28 y menos 12 de gol diferencia, y aún sigue en zona de descenso; por su parte, el Quito, con igual puntaje, pero con menos 11 de gol diferencia, es décimo en la tabla.

Barcelona, nuevo puntero de la segunda etapa

 Con el único gol de Matías Oyola, a los dos minutos de iniciado el partido, ayer el Barcelona consiguió una apretada victoria como dueño de casa en el estadio Monumental ante Liga de Quito, que pese a hacer un mayor esfuerzo no pudo empatar el marcador y cayeron en su visita a los toreros.

Con este triunfo, el cuadro amarillo es el puntero de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol con 10 unidades. Por su parte, los albos se quedaron en la quinta posición de la segunda etapa con siete puntos y más tres de gol diferencia.

Matías Oyola, a los dos minutos del primer tiempo, con una disparo de media distancia sorprendió a los liguistas, que pese al esfuerzo durante todo el partido no pudieron abrir la portería defendida por Máximo Banguera, que nuevamente tuvo errores en su actuación. Sin embargo, los dirigidos por Rubén Israel salieron airosos del partido y con eso se ubican en lo más alto de la tabla por mejor gol diferencia; Mushuc Runa es segundo, también con 10 puntos.

En la próxima fecha el Barcelona enfrentará al Emelec, en el conocido clásico del astillero, mientras que Liga de Quito enfrentará al Deportivo Cuenca, en Casa Blanca.

Ind. del Valle golea 5-0 al Emelec

Redacción Deportes. Ayer, el Independiente del Valle recibió en el estadio de Rumiñahui de Sangolquí al Emelec y lo humilló al convertirle cinco goles.

Los tantos para el cuadro de Sangolquí los convirtieron Junior Sornoza, Daniel Angulo, Jonathan González, Fernando Guerrero y Cristian Núñez.

Con este resultado y con dos partidos postergados por su participación en la Copa Sudamericana, los dirigidos por Pablo Repetto sumaron siete puntos y por ahora comparten la tercera ubicación con  Emelec, que se quedó con los mismos puntos; los millonarios también tiene un cotejo postergado.

Fuente: El Tiempo.