Gualaceo gana 2-0 al Rocafuerte y es líder

Ante más de 300 espectadores, el cuadro dirigido por Marco Guazhambo poco a poco se fue adueñando del encuentro ante un impetuoso equipo porteño que en los primeros minutos se lanzó al ataque sin llegar a concretar.

Sin embargo, Cristian Vivas, delantero de Gualaceo tuvo la más clara opción de gol en la primera parte del cotejo; tras recibir un pase en la mitad de la cancha se escapó por la banda izquierda y al enfrentar al meta Jhon Mero, de Rocafuerte, no pudo pegarle con efectividad al esférico.

Desde ese instante Gualaceo se adueñó de las acciones y poco o nada pudo hacer el conjunto rival ante el juego rápido y vertical que practicaron los dueños de casa. A pesar del dominio del cuadro verde y amarillo, el primer tiempo terminaría con un empate a cero goles lo que preocupó a su entrenador.

Tras el descanso y conocedores que el segundo en el tablero hasta ese intante fue Italia, estaba ganando de visita a Liga Juvenil de Macas, los del Jardín azuayo, se volcaron con todo al ataque y después de 15 minutos cayó la primera. Y fue precisamente el goleador de Gualaceo, Cristian Vivas quien anotó la primera del partido tras una jugada colectiva; transcurría el minuto 60 y Gualaceo ganaba 1-0. La segunda conquista llegó a falta de dos minutos para que cumpla el tiempo reglamentario, su autor fue Marcelo Rodas, que sentenció el marcador 2-0.

 Posiciones

Con este triunfo Gualaceo suma 19 unidades en el tablero con un gol diferencia de más 14 que lo mantiene como líder del grupo dos en la zona cuatro. Segundo se ubica Orense con 18 puntos y un gol diferencia de más 20 y tercero es Italia con 17 puntos y más dos de gol diferencia.

La próxima fecha será el miércoles y es de vital importancia para el equipo azuayo, puesto que de conseguir un triunfo en su estadio ante a Liga Deportiva Juvenil de Macas estaría a un paso de alcanzar su clasificación al nacional de ascenso. Por su parte Orense se enfrenta a Italia en la ciudad de Loja.

Fuente: El Tiempo.