D. Cuenca mantiene a 16 jugadores para la temporada 2020

El Deportivo Cuenca terminó su participación en la LigaPro 2019 de manera prematura al ubicarse en la décima posición de la tabla. Semanas después el directorio colorado empezó a proyectar lo que será la temporada del próximo año, primero como la renovación del contrato del estratega uruguayo Tabaré Silva y ahora con la continuidad del capitán Pedro Larrea.

En la tienda colorada existe una lista de al menos 16 jugadores que mantienen contratos y que tendrán que presentarse para el inicio de la pretemporada, prevista en primera instancia para el lunes 6 de enero, según anunciaron directivos del club.

Se trata de los arqueros Brian Heras, Sebastián Albarracín, Eduardo Jiménez, José Angulo; los defensas Brian Cucco, Denilson Bolaños, Brian Caicedo; los mediocampistas Pedro Larrea, Jhon Jairo Rodríguez, Joao Ortiz, Diego Jerves, Xavier Pauta, Brian Criollo, Xavier Armijos y los delanteros Kevin Jimenez y Jacson Pita.

La mayoría de los que mantienen contrato con el club salieron de las divisiones inferiores, por lo que en la nueva temporada tendrán más oportunidades, si el técnico así lo decide.

Algunos elementos que fueron considerados pilares en el equipo titular no seguirán en el plantel, como el caso de los argentinos Enmanuel Martínez y Raúl Becerra. A decir del presidente de la comisión de fútbol, Juan Serrano, ya se les hizo una propuesta económica y en primera instancia no fue aceptada.

Serrano confiesa que en el caso de Martínez las opciones de permanecer en el club son nulas, pues existen ofertas de otros clubes del país e incluso del exterior; mientras que con el goleador Becerra aún hay una posibilidad, aunque hasta ayer no hay una respuesta por parte del jugador.

Con Jhonny Uchuari y Jonathan González, dos elementos que tuvieron una regular campaña 2018, se les ha hecho una oferta y el club está a la espera de sus respectivas respuestas.

Según datos de la LigaPro, el Deportivo Cuenca cerró su temporada con 27 jugadores inscritos.

Femenino

Sobre el equipo que terminó con la consagración del título de la Superliga aún no hay novedades. Nataly Villavicencio renunció a la comisión de fútbol femenino por tener discrepancias con los otros directivos.

Wendy Villón, la entrenadora que sacó campeón a las Leonas, anunció que no renovará con el Deportivo Cuenca hasta que la directiva cancele los premios económicos ofrecidos a las jugadoras por el logro alcanzado a nivel nacional y su participación en la Copa Libertadores de América. (D).

El Tiempo.