Ecuafútbol ahora apunta a otro técnico europeo, el español Fernando Hierro

Luego de que se descartara la vinculación del técnico alemán Jürgen Klinsmann, quien estará al frente del Hertha, para dirigir a la selección del Ecuador, la Federación Ecuatoriana de Fútbol mantiene su interés por contratar a un técnico europeo y ahora apunta a Fernando Hierro, extécnico de la selección española en el Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

Según una publicación del Diario español Marca, Hierro podría vincularse a la tricolor y en su página digital refiere que “Fernando Hierro vuelve a ser el candidato número 1 para convertirse en seleccionador de Ecuador. Su nombre comenzó a sonar hace más de un mes y ahora cobra más fuerza si cabe. La Federación Ecuatoriana de Fútbol ya ha anunciado al interino Jorge Célico que no va a continuar en el cargo y Jürgen Klinsmann, otro de los entrenadores que gustaba a la FEF, se ha comprometido con el Hertha hasta final de temporada”.

“El interés en el exseleccionador de España viene de tiempo atrás. Hierro ya ha mantenido dos reuniones con Francisco Egas y Michel Deller, presidente y vocal del Directorio de la FEF y encargados de gestionar la contratación del seleccionador”.

El Diario español reclaca que “De hecho, ambos han quedado encantados con el proyecto ‘piramidal’ a desarrollar en tres años, hasta el Mundial 2022, que le presentó el exmadridista. La idea de Hierro es desarrollar una estructura piramidal, desde abajo hasta arriba, que englobe a todas las categorías y sirva para crear un modelo de juego”.

“Materia prima, desde luego, tiene. Ecuador viene de proclamarse campeón del Sudamericano sub-20 por primera vez en su historia y acabó tercero en el Mundial. La sub 17, por su parte, acabó cuarta en el Sudamericano y alcanzó los octavos en el Mundial”.

“Nada nuevo para Hierro, pues ya puso en práctica esa misma idea durante las dos etapas en las que ejerció de director deportivo en la Federación Española de Fútbol (2007-2011 y 2017-18). Su primer ‘ciclo’ coincidió con el periodo más exitoso de La Roja: se ganaron las Euros 2008 y 2012 -en esta última ya no estaba en el cargo- y el Mundial 2010”.

Resolución inminente

“El acuerdo, después de las dos reuniones que han mantenido ya, podría cerrarse en breve. La Federación Ecuatoriana anunció que daría a conocer el nombre del nuevo seleccionador antes de Navidad y está pendiente de una tercera reunión con Hierro”.

“El perfil de Hierro encaja, a la perfección, con la descripción que anunció Egas cuando anunció que no ficharían a Klinsmann: Ahora, estamos buscando un proyecto. Antes era fácil traer a un seleccionador. Se usaba técnicas como el ‘malo conocido antes que bueno por conocer’. Nosotros buscamos otra cosa. Necesitamos un equipo de trabajo, una Secretaria Técnica que trabaje con todas las categorías”.

“El camino, después de que se haya caído ‘Klinsi’, parece ahora despejado para Fernando Hierro. Otro de los nombres que ha sonado es el de Santiago Hernán Solari, anunciado recientemente como Embajador del Real Madrid”.

Fuente: El Universo.