Soler asume errores por las últimas derrotas

Para el técnico del Deportivo Cuenca, los motivos por haber perdido los últimos tres partidos en la LigaPro, pasan por errores individuales y los planteamientos. “Hemos cambiado y la pasamos muy mal”, explicó.

Luego de tres días de haber caído aparatosamente frente al Barcelona (6-2), el técnico del Deportivo Cuenca, Luis Gustavo Soler explicó las razones por las que su equipo cedió puntos en las tres últimas presentaciones dentro de la LigaPro.
Ayer, previo a la práctica que su plantel cumplió en el estadio Jorge Andrade Cantos, de Azogues,  el técnico manifestó que “han sido errores individuales, colectivos y malos esquemas los que han ocasionado las derrotas. Ahora tenemos que trabajar para corregir muchas cosas para volver a ganar y recuperarnos”.

Reconoció que no anduvieron bien en los últimos partidos. “No fuimos sólidos. Hay descompensaciones en la zona defensiva”, remarcó el estratega, quien dijo además que al inicio del torneo su equipo jugaba con un 4-2-3-1, pero que desde el partido ante Aucas decidió cambiar el esquema por los jugadores que tienen los rivales.

“Ante Aucas cambiamos de esquema en el transcurso del partido, mientras que contra Delfín y Barcelona lo hicimos desde el comienzo porque estos elencos cuentan en sus filas con dos puntas muy potentes como Carlos Garcés-Roberto Ordóñez y Fidel Martínez-Ely Esterilla” que son goleadores con mucha potencia física, “por eso pensamos en una solución, pero no fue así y fallamos. Cometí el error”, reconoció.

Confianza
Tras estos acontecimientos  Soler ya piensa en trabajar más en las prácticas para buscar que su equipo sea sólido y equilibrado en todas sus líneas a partir del próximo partido.

“Como técnico no analizo solo los tres últimos partidos, sino los nueve cotejos que hemos disputado, donde ganamos cuatro, y eso nos ha dado un colchón de puntos para seguir en la zona”, remarcó.

Por otra parte, el técnico negó rotundamente que existan problemas a la interna del plantel y ratificó que las derrotas fueron cuestión de malos planteamientos y errores futbolísticos, esto tras ser consultado si existe malestar dentro del equipo y que se refleja en los resultados. “No he visto ninguna división en el equipo. Todo pasa por los esquemas”, afirmó.

Deportivo Cuenca hasta la fecha seis estuvo en el segundo puesto de la tabla, peleando con Macará para liderar la LigaPro, sin embargo, las tres últimas derrotas y de manera consecutiva han hecho que el cuadro rojo descienda a la octava casilla con 14 puntos, ubicándose en el último sitial para clasificar a los playoff.

Para Soler, el objetivo final es estar entre los ocho mejores del certamen. “Esta todo muy parejo. Perdimos algunos partidos pero estamos entre los ocho. Además, la brecha es muy corta, por ejemplo, estamos a dos puntos del cuarto puesto. Todo cambia fecha tras fecha”, dijo.

Práctica
Ayer el plantel colorado entrenó alistándose para visitar al Olmedo el próximo viernes a partir de las 19:15 en el estadio Olímpico de Riobamba.

“Olmedo es un equipo diferente y por eso hay que entrenar de acuerdo a las necesidades, pensando siempre en lo que propondremos nosotros para buscar el triunfo para salir de la mala racha en la que hemos caído”, confesó el estratega argentino. (D)

Invicto. Deportivo Cuenca estuvo invicto y se ubicaba entre los líderes del torneo hasta la fecha seis, luego se vino el traspié futbolístico.
Goleador. El delantero argentino Raúl Becerra, del Expreso austral, es el máximo goleador del certamen con ocho tantos marcados.
Rival. En la décima fecha de la LigaPro los camisetas coloradas visitarán al Olmedo, este viernes desde las 19:15 en el estadio Olímpico de Riobamba.

Fuente: El Tiempo.