Noticias

Tranvía se abre paso por la Gran Colombia

Con la colocación de las vallas en la calle Gran Colombia, entre las calles Manuel Vega y Tomás Ordóñez, se inició ayer una nueva fase de los trabajos del Proyecto Tranvía en el centro de la ciudad.

Sin mayores inconvenientes, los obreros cerraron la calle y se prevé que hoy inicie el levantamiento de la calzada para proceder a los trabajos de restitución de las tuberías de agua potable y alcantarillado.

Gerard Fernández, gerente del Proyecto Tranvía, indicó que es necesario trabajar primero en las tuberías de agua potable para “causar la menor molestia posible” por el desabastecimiento del líquido vital, luego se instalará un nuevo sistema de alcantarillado, una manta antivibratoria y se devolverá un carril de la calle. Esto tomará cuatro meses y medio.

Más trabajos
Las obras se extienden en la Avenida de las Américas hasta el paso deprimido de la Feria Libre, que será reforzado y tendrá gradas de acceso hasta el parterre, sitio donde estará ubicada una de las paradas del tranvía.
Los trabajos avanzan también en el patio taller, donde inició la colocación de estructuras metálicas. Hacia el sur avanza la colocación de rieles hasta la avenida Primero de Mayo.
En la zona norte los trabajos avanzan por la avenida España, mientras que en la Mariscal Lamar la apertura de la vía llegó al sector de la Convención del 45.

Fuente: Diario El Tiempo