Noticias

Congestión por los trabajos del tranvía

Un intenso tránsito vehicular se produjo ayer en las avenidas España y Primero de Mayo, a causa de los trabajos que se efectúan por parte del Proyecto Tranvía.

En la avenida España, el tramo comprendido entre la calle Elia Liut y Francisco Pizarro se encuentra cerrado, por lo que el tráfico se intensificó en la avenida Gil Ramírez Dávalos y la calle Chapetones, que además cambió de sentido.
La Empresa de Movilidad, EMOV, intentó regular el tránsito con nueve agentes civiles, tres en cada intersección. Los vigilantes pidieron a los conductores prevención y paciencia.
El mismo pedido hizo Gerard Fernández, director del Proyecto Tranvía, quien reconoció que las obras causan molestias, pero son “un mal necesario”. Dentro de seis o siete semanas, los trabajos devolverán dos carriles en cada lado de la avenida España, luego de reducir el ancho de las veredas.

Otros frentes

El tránsito también se ha intensificado en la avenida Primero de Mayo, a causa del cierre de la intersección de las vías Don Bosco y Avenida de las Américas. Agentes de tránsito estuvieron presentes en el lugar la mañana de ayer.
Según el Proyecto Tranvía, las vacaciones estudiantiles han reducido el impacto de los trabajos en la circulación vehicular, por lo que se avanza de forma acelerada con el fin de devolver el acceso por la Don Bosco, una semana después del reinicio de clases.