Noticias

Plan de seguridad para el feriado

Para precautelar la seguridad de los cuencanos y de los turistas que vendrán a esta ciudad con motivo del feriado y fiestas de Independencia, los organismos de control y socorro pusieron en marcha un plan de contingencia que culminará el lunes.

Para el efecto están movilizadas 2.000 personas, entre socorristas, policías, militares, agentes de tránsito, personal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Ministerio de Salud y de la Guardia Ciudadana.

Licor

Una vez que el miércoles pasado entró en vigencia la ordenanza que regula la compra, venta, permuta y consumo de bebidas alcohólicas en los espacios públicos, la Policía Municipal tiene la facultad de decomisar el producto y obligar a los libadores a retirarse. En esta ocasión todavía no se entregará las boletas de sanciones económicas, porque todavía no transcurren los 30 días requeridos para la socialización, según consta en una de las transitorias.
Por cada turno la Policía Nacional tendrá 700 uniformados en los diferentes lugares donde se desarrollen programas artísticos y culturales, las Fuerzas Armadas estarán presentes con 300 elementos, la Policía Municipal con 102 y la Empresa de Movilidad, EMOV con 180 agentes civiles de tránsito. A ellos se suman los voluntarios de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos. (ASQ)

Fuente: Diario El Tiempo