Deportes: Emelec venció a Barcelona de la mano del ‘Traca’
El atacante argentino Denis Stracqualursi fue protagonista de un episodio polémico en un Clásico del Astillero al anotar un tanto con la ayuda de su brazo; ese gol que encaminó a Emelec al triunfo de 2-0 sobre Barcelona en el Capwell.
Mientras, Ángel Mena no permitió que la victoria azul quedara en tela de juicio al definir el segundo tanto con un soberbio remate cruzado, que sentenció la mala tarde del golero torero Máximo Banguera, señalado como el mayor responsable en el gol de Stracqualursi.
El equipo del técnico Gustavo Quinteros planteó una propuesta netamente ofensiva, con tres atacantes: Traca Stracqualursi, como hombre en el área; Marcos Mondaini y Mena, como aleros.
A ellos se sumó el paraguayo Fernando Giménez, cuya incisiva incursión al área precisamente generó la acción más cuestionada del partido.
A los 42 minutos, Giménez arremetió por la izquierda, elevó un centro para Stracqualursi, Banguera cortó el envío, pero soltó la pelota. Traca empujó el balón con la ayuda de su antebrazo zurdo, ante la confusión del golero y el agarrón de Luis Checa.
El juez central Omar Ponce no vio reaccionar a su asistente de línea y sin titubear validó el tanto. Los amarillos tampoco protestaron mucho en ese instante, pero despejaron sus dudas en el entretiempo, cuando revisaron la repetición, según reveló el estratega Carlos Ischia, quien al final comentó que por eso Emelec se impuso con un “regalo”.
Con ese argumento, antes del complemento, el capitán amarillo Matías Oyola, Checa, Luis Caicedo y José Luis Perlaza reclamaron al equipo arbitral, pero la ventaja azul ya estaba marcada y no solo por el polémico gol, sino por su mejor juego ofensivo y defensivo, ya que José Luis Quiñónez no tuvo problemas para neutralizar al pasivo Federico Nieto.
Luego, Emelec controló el partido. Mena, en un sorpresivo contragolpe, aprovechó un pase en profundidad de Miler Bolaños (ingresó por Mondaini) y decretó el 2-0 con un tiro cruzado (86m). Antes, a Mena se le pitó un fuera de lugar inexistente cuando envió el balón al fondo del arco de Banguera.
Sobre el final Traca buscó lucirse con un sombrero, pero el ridículo no fue mayor para Banguera.
4
Años tenía emelec sin vencer a Barcelona en el capwell.
Fuente: Diario El Universo