Cuenca: Convención del 45 espera un pronunciamiento sobre tranvía
Los moradores del barrio Convención del 45, que esta semana impidieron que se coloquen las cercas de protección para el inicio de los trabajos de infraestructura del tranvía en ese tramo, dialogarán con el alcalde electo Marcelo Cabrera sobre el proyecto, pues temen que la obra se paralice una vez iniciada.
La mañana del miércoles, los directivos del barrio se reunieron con los responsables del proyecto, quienes expusieron la planificación prevista para las obras, pero los moradores no se quedaron satisfechos y actualmente difunden el tema con todos los vecinos.
Manuel Jiménez tiene un taller en la calle Lamar, él señaló que esperan reunirse con Cabrera, pues conocen que se realizarán estudios técnicos al proyecto y su principal temor es que la calle permaneza cerrada por mayor tiempo de lo planificado y eso afecte sus negocios.
Boris Palacios, director de la Unidad Municipal de Tránsito, expresó que en la reunión se expuso a los moradores del barrio el proyecto, los tramos en los que se interviene y la metodología de los trabajos, así como el plan de movilidad.
El lunes pasado, las cercas de protección fueron colocadas en la calle Lamar, pero luego debieron ser retiradas por un plantón que protagonizaron los moradores del barrio. Los trabajos en la zona no pudieron iniciar y ahora están suspendidos.
Fuente: Diario El Tiempo