Faranduleando

Gloria Trevi intenta superar una vida complicada

Una de las grandes divas de la música mexicana, Gloria Trevi, visitará Nueva York el domingo con su gira ‘De película’, una ficción que intenta superar la realidad de una vida tan llena de éxitos como de dificultades, incluidos tres años en la cárcel sin recibir sentencia.
“Amo todas mis vidas porque mis experiencias me convierten en la mujer que soy ahora y me ayuda a comprender mejor. Pero no he salido ilesa, he salido con heridas de guerra que me convierten no en víctima sino en sobreviviente”, asegura la cantante, que desde que cantó ‘Pelo suelto’ incomodó a los sectores más conservadores.
Acusada de abusos a menores en 2000, pasó tres años en una cárcel brasileña, donde incluso dio a luz a un niño, pero tras ser absuelta por las autoridades mexicanas retomó su carrera, reconvertida en un ícono de la música disco y la comunidad homosexual con canciones como ‘Todos me miran’ o, la más reciente, ‘No querías lastimarme’.

Castigada
“Sí, creo que me han querido castigar ciertos sectores sociales que yo los he tachado de hipócritas. Cuando me han visto con una rodilla en el piso me han señalado y han dicho, ¿ven lo que les pasa a las niñas malas? Pero luego no les ha gustado mucho cuando me he vuelto a levantar”, asegura.
Tras aquella experiencia, algo en ella cambió. “Más que prudente o más guerrera creo que soy más inteligente. Sigo siendo igual o más guerrera, porque tengo más autoridad para hablar de libertad ahora que sé lo que es perderla. Antes hablaba de la libertad que pide el adolescente, ahora de la libertad que pide el ser humano”, afirma.
“Pero antes dejaba que me atacaran y a veces no hacía caso o seguía de largo. Ahora si me atacan, me defiendo. Yo no soy una persona que ataco, pero sí me defiendo porque defenderme a mí es defender a todas las personas que amo y que dependen de mí”, dijo.


El Dato
‘De película’ era el nombre de su último disco y así ha llamado a una gira que está paseando por EE. UU.

 

Fuente: Diario La Hora