Noticias

34 años de prisión para dos asesinos ‘Los Payasos’

A 34 años y ocho meses de prisión fueron sentenciados Kleber M. y a Willian T., miembros de la banda delictiva ‘Los Payasos’, por el delito de robo con muerte del ciudadano Marco Roberto Pacurucu Guerrero, de 39 años.

La sentencia fue hecha pública la tarde de ayer, luego de la audiencia cumplida en el Complejo Judicial de Cuenca. Los montos de reparación a los familiares de la víctima se darán a conocer cuando la sentencia sea notificada por escrito.
Los jueces del Tribunal ratificaron la inocencia del taxista que fue contratado por los procesados para cometer el delito, porque la defensa demostró que no participó en el hecho. Además, se se conoció que por esta causa está prófugo un sujeto.

Robo
El crimen fue cometido alrededor de las 14:00, del 23 de mayo de 2017, en una lavadora y lubricadora de vehículos propiedad de los hermanos Pacurucu Guerrero, ubicada en el barrio Cristo del Consuelo, de la parroquia San Joaquín.
Las investigaciones policiales señalan que una banda delictiva ingresó al local y, apuntando con armas de fuego, obligó a la víctima a entregarle el dinero, producto de la venta de un cabezal.
El día de los hechos, los vecinos relataron que escucharon dos disparos, en la esquina de la avenida Carlos Arízaga Vega y la calle Juan Bautista Sánchez, luego observaron a su vecino que yacía en el piso mientras un vehículo escapaba a gran velocidad.

Investigación
La Policía desplegó un operativo de búsqueda de los maleantes y, en el trayecto de la calle Juan Bautista Sánchez, los agentes encontraron una peluca que luego se demostró que fue utilizada por uno de los maleantes para ocultar su verdadera apariencia física.
Las investigaciones efectuadas por la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial, UIAD, llevaron a la conclusión que los implicados en el delito cometido en el negocio de los hermanos Pacurucu Guerrero fue cometido por una banda delictiva denominada ‘Los Payasos’.
Los procesados fueron capturados durante el operativo ‘Fortaleza IV’, en sus viviendas los agentes encontraron uniformes policiales, cuatro armas de fuego, municiones y pelucas.
Según la Policía, dichos sujetos también estarían vinculados con un intento de robo en una agencia del Banco Bolivariano, y un atraco cometido en una joyería, actos cometidos el 18 de abril y el 6 de mayo del año anterior y fueron captados por las cámaras de seguridad, cuyas imágenes revelaron que, para cometer los asaltos, se disfrazaron de payasos.

 

 

Fuente: Diario El Tiempo