Deportes: Barcelona y París Saint-Germain ganan de visitantes
El Barcelona dio ayer un gran paso en la Liga de Campeones al derrotar 0-2, como visitante, al Manchester City en la ida de octavos de final, con goles de Lionel Messi y Dani Alves. En el otro partido de la jornada, el Paris Saint-Germain vapuleó 0-4 al Bayer en Leverkusen, en un partido en que el delantero Zlatan Ibrahimovic marcó un golazo desde fuera del área y otro tanto de penal.
En el Etihad Stadium, Messi abrió el marcador a los 54 minutos de tiro penal tras sufrir una falta de su compatriota Martín Demichelis, quien vio la tarjeta roja por la acción.
En tanto, el brasileño Alves marcó en el tiempo de adición tras un pase de su compatriota Neymar por entre las piernas del portero del Manchester, Joe Hart.
El Barcelona dominó los 20 primeros minutos del encuentro y terminó mucho mejor que el City, que parecía intimidado por la ocasión en su primera incursión en los octavos de final del certamen continental.
Ambos equipos, que suman 228 goles marcados esta temporada, no lograron el festival de anotaciones que muchos esperaban. Los tantos marcados fuera de casa dan al equipo azulgrana una ventaja enorme de cara al partido de vuelta que se disputará en el Camp Nou el 12 de marzo próximo.
Doblete sueco
En el BayArena, de Leverkusen, el sueco Ibrahimovic hizo un doblete y dejó al Paris Saint-Germain bien encaminado hacia los cuartos de final de la Champions, al golear a Bayer.PSG no perdió tiempo y Blaise Matuidi abrió la cuenta por el club francés a los 3m. Ibrahimovic anotó el segundo a los 39m, de penal, después de que Emir Spahic derribara al argentino Ezequiel Lavezzi. El astro sueco metió el tercero tres minutos después, con un misil de zurda desde afuera del área, su décimo gol en el torneo.
Leverkusen quedó con un hombre menos por la expulsión de Spahic a los 59m, tras ver la segunda amarilla del encuentro, y Yohan Cabeye redondeó el marcador a los 88m. La vuelta será el 12 de marzo en París.
Hoy juegan en octavos de final Milan-Atlético de Madrid y Arsenal-Bayern Munich.
11
goles en once juegos tiene messi desde que reapareció.
Fuente: Diario El Universo