«Nunca pensé romper mi marca que puse en Londres»
El velocista Álex Quiñónez cumple un retorno brillante hasta ahora en los XVIII Juegos Bolivarianos, Santa Marta 2017. Además de las dos medallas de oro en 100 y 200 metros planos, el esmeraldeño rompió dos récords bolivarianos y acortó un segundo su registro de los Juegos Olímpicos Londres 2012 con 20.27 segundos.
“Me siento muy feliz, he trabajado mucho para esto, por cuatro meses he dejado de hacer muchas cosas por pasar entrenando, por darme una oportunidad de regresar a competir”, expresó.
“No me importa la medalla, me importa hacer las cosas bien. Nunca pensé romper mi marca que puse en los JJ.OO. y romper dos récords bolivarianos (100 y 200 m), poner en 10 mi segunda mejor marca del año y ahora romper el récord de Ecuador. La meta es llegar a los JJ.OO. 2020, esa es la lucha que tenemos, no sé lo que pueda pasar de aquí a allá, pero hay que seguir esforzándose”, anticipó Quiñónez.
En la jornada, Juan Caicedo también hizo sonar el Himno en territorio colombiano al imponerse en el lanzamiento del disco con marca de 57.99.
Ángela Tenorio y Marizol Landázuri se colgaron plata y bronce, respectivamente, en los 200 metros planos femenino. José Pacho, con registro 5.20 m, logró plata en el salto con garrocha masculino.
En levantamiento de pesas Jorge David Arroyo levantó oro en arranque y dos medallas de plata en envión y total olímpico en la división 105 kg. En la misma división, Wilmer Contreras logró tres de bronce. (D).
Fuente: El Tiempo.