Deportes

Hamilton Piedra, el ídolo del D. Cuenca, toma nuevos aires

Todo empezó en el patio de la escuela Aurelio Aguilar. Ahí, en los recreos, muchos niños corrían tras una pelota, pero uno se paraba bajo los tres palos y evitaba que el esférico ingresara a las mallas. Fue en ese entonces cuando el profesor de cultura física, Diego Zhañay, lo sujetó de una mano y le invitó a formar parte de la selección de fútbol de la institución.

Se venía el torneo interescolar sub-10, y Hamilton Piedra se convirtió en figura, la escuela fue campeón, y, dos años después, con la sub-12, se volvió a repetir el el título; Hamilton, el más destacado, con su valla menos batida.

Y fue el mismo técnico quien le dijo: “eres un buen portero, vamos al Deportivo Cuenca”, recuerda haberlo dicho Zhañay. Claro, él no fue su entrenador, pues estuvo al frente de la sub-16. Sin embargo, al ser ascendido al equipo de reserva, Diego era el preparador físico y se volvieron a encontrar. Posteriormente fue ascendido al equipo de primera y al frente del profesor Luis Soler debutó en primera categoría.

Hoy, Hamilton cumple con sesiones de gimnasio y “el mundo es muy pequeño”, ya que Diego Zhañay es instructor del centro, esta vez, el dialogo es diferente: “el cielo es el límite, sigue cumpliendo tus sueños”, fueron las palabras de su primer entrenador, días antes de conocer el traspaso del ‘Flaco’ al Independiente del Valle.

“Uno como entrenador no puede esperar nada de los deportistas, solo queda ver que los sueños de ellos se cumplen y esa es nuestra mayor satisfacción, se queda con el orgullo y la alegría de hacer tenido a esa persona que hoy es figura”, manifestó Zhañay.

Venta
Tras 11 años de estar vistiendo los rojos, desde la sub-12 y desde cinco en primera división, los últimos cuatro titular indiscutible y este 2017 capitán y referente del plantel, ayer el club que le vio crecer deportivamente vendió parte de sus derechos al Independiente del Valle.

A decir del presidente del club, Fausto Carvallo, en declaraciones en el programa ‘Area88’, “para la venta de Piedra, la cuantificamos en 600.000 dólares, de eso, el club recibe 250.000 de contado, el jugador recibe el 15 por ciento de la venta y algunos rubros, unos 150.000 dólares”, explicó.

Además, el club morlaco se quedará con el 20 por ciento de los derechos y recibió a los jugadores Jackson Pita y Carlos Cuero, el primero firmará por cinco temporadas y el segundo por tres.
“Hamilton ha sido un caballero dentro y fuera de la cancha y se merece dar un paso importante de su vida. El dinero que él recibirá invertirá en una casa”, destacó Carvallo en la entrevista.

Reseña
El ‘Flaco’ bautizado así en el mundo del fútbol, a los 15 años, el preparador de arqueros de esa temporada, Juan Carlos Benítez, le llevó a entrenar con el primer equipo del Cuenca. Luego, con 17 debutó en Primera, jugó los últimos 20 minutos del partido ante Espoli. A los 18 años, fue llamado a la selección Sub-20 y, desde los 20 años, se convirtió en el dueño del arco rojo.

“El Cuenca es el equipo al que quiero mucho, soy hincha, le llevo en mi corazón. Es el club que me abrió las puertas y me vio nacer y del cual viviré muy agradecido. Siempre quiero que esté arriba, peleando cosas importantes. Espero algún año levantar una copa y dar una alegría a la hinchada”, confesó Piedra el 8 de marzo de este año en entrevista con este Diario. (MRO) (D).

Fuente: El Tiempo.