Noticias

Cuenca: Torrencial lluvia causa daños en casas y calles

EL torrencial aguacero DE AYER, colapsó los sistemas de alcantarillado, en consecuencia se inundaron casas y calles de varios barrios ubicados al noreste de la ciudad.
Las primeras emergencias se presentaron en la parroquia Llacao, donde el agua que se desbordó de las cunetas fluyó por las calles ingresó a algunas viviendas. Unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron para ayudar a los afectados.

Conforme pasaban los minutos, la lluvia avanzó y con mayor intensidad hacia Ricaurte, Patamarca, Milchichig, Parque Industrial,  Quinta Chica y El Valle, situación que obligó a los organismos de socorro mantenerse en alerta y al  personal de ETAPA a movilizarse para destapar las alcantarillas, que se taponaron por la acumulación de lodo y basura.

Reportes del Cuerpo de Bomberos señalaban que el aguacero inundó seis casas en Ricaurte y otras en Patamarca. En algunos casos el agua subió hasta 50 centímetros sobre el nivel de los pisos, lo que ocasionó que se dañen alfombras, muebles y otros enseres de hogar.

La emergencia más preocupante fue la reportada desde la vía a Déleg, donde se presentó deslizamiento de tierra  y la acumulación de agua, lo que ocasionó que un bus intercantonal de la Cooperativa Panamericano quede atrapado por el lodo y piedras.

Fuente: El Tiempo

 

SC