Noticias

Droga en envíos de panes y humas

Humas con un ingrediente especial: 2.769 gramos de cocaína, fue lo que encontró la Policía Antinarcóticos en una encomienda que estaba lista para ser enviada al exterior desde una oficina de correos paralelos en Cuenca.

El descubrimiento se dio este fin de semana durante un operativo de control en empresas que prestan el servicio de encomiendas y no fue la única sorpresa, la droga también estaba camuflada en pan, desodorantes y suplementos alimenticios para niños.
La entidad del orden dio a conocer que en el envío de pan de casa se encontró 640 gramos de cocaína que estaban en medio de los bocadillos. El decomiso se dio en una oficina ubicada en la parroquia urbana Totoracocha.
En otro servicio de correos paralelo, la Policía logró evidenciar que en un paquete de desodorantes se habían camuflado un total de 310 gramos de cocaína que tenían como destino el extranjero.
El uso de servicios de correo paralelo para intentar enviar droga en pequeñas dosis se ha vuelto común, por ello la Policía Antinarcóticos efectúa operativos constantes en las oficinas de encomiendas con el fin de evitar el traslado de estupefacientes hacia otros países.
Varios kilos de droga han sido incautados en lo que va del año gracias a los controles sobre esta actividad, informó el Ministerio del Interior. (JPM) (I)Cuenca.

 

Fuente: El tiempo