Deportes

Martínez: El año de Iván fue duro

Hoy se cumple la sanción que la Federación Internacional de Natación, FINA, impuso al nadador Iván Enderica de apartarlo de toda competencia oficial por un tema que es de dominio público. David Martínez, entrenador del deportista, comenta cómo fue este año para el equipo del seleccionado ecuatoriano.

“Ha sido duro para todos. Duro para la natación ecuatoriana, duro para la federacion, duro para la familia, para el equipo de entrenamiento de Iván y para él; sin embargo sacamos experiencias necesarias y las conclusiones del caso para salir fortalecidos de esta situación que nos tocó vivir”, apuntó Martínez.
El entrenador cubano quiere dejar todo atrás y “apuntar a un resultado positivo superior”, mejorando al que tenían antes de ser suspendidos. “Sabemos que tenemos la capacidad para alcanzar los objetivos que nos propusimos. Ahora trabajamos en lo sicológico con Iván, la motivación es importante para no descuidar su preparación”, reiteró. En el aspecto físico, Martínez y Enderica trabajaron como si se alistaran para una competencia oficial. “Desde el inicio dijimos que íbamos a mantener el ritmo de entrenamiento, como si no pasará nada, los niveles de exigencia se mantuvieron, ahora veremos si esto da resultados”, explicó el entrenador.

Retorno

Luego de una charla entre Martínez y Enderica se decidió intervenir en una modalidad. “En un principio pensamos hacer piscina pero el fuerte de Iván es en aguas abiertas. Ya entregamos la planificación a la Federación Ecuatoriana de Natación y esperamos competir antes de la Copa Mundo de aguas abiertas, el 2 de mayo en Cancún”, finalizó Martínez. (CPM) (D).

Fuente: Diario El Tiempo.