Latino de motocross en Cuenca
Después de 10 años, Cuenca será sede de una parada del Campeonato Latinoamericano de motocross, así lo informó ayer Edgar Benenaula, presidente de la comisión de motocross del Azuay, en rueda de prensa. Así también se conoció el calendario para el certamen provincial que arranca el domingo 22 de marzo.
Fue en 2005 cuando, la ciudad acogió el último evento internacional; en esa ocasión se corrieron dos categorías: la MX2 y la de 85 centímetros cúbicos y para este año se disputará en MX2 y MXV, esta última para mayores de 40 años. El certamen se disputará del 10 al 12 de julio en la pista Honda de Challuabamba.
“Habrá dos categorías en esta válida del Latinoamericano, la MX2 donde estarán los mejores pilotos de la región en la categoría incluído el cuencano Andrés Benenaula y la MXV, donde intervendrán los mayores de 40 años, allí participarán Fernando Alemán, entre otros”, afirmó Edgar Benenaula.
Asímismo señaló que una comisión de la Federación Internacional de Motocross de Latinoamerica, FIMLA, llegará a la ciudad tres meses antes del inicio de esta válida para verificar el estado de la pista cuencana.
Para esta competencia que reunirá a los más destacados de esta parte del planeta, Benenaula expresó que el presupuesto que tienen para cubrir los gastos de un evento de este nivel es de 60.000 dólares, y que espera el apoyo de varias instituciones públicas y privadas.
Nacional
Minutos después, el responsable del motocross dio a conocer el calendario de competencias a nivel nacional. La primera válida será en Cuenca y se aprovechará para homenajear a la ciudad en su fiesta de fundación, el domingo 12 de abril. La segunda está prevista para el 24 de mayo en Pichincha; la tercera será el 26 de julio en el Guayas. Cañar albergará a los pilotos que lleguen a la cuarta parada nacional, el 30 de agosto y finalmente el 4 de octubre se cierra el motocross en Manabí.
Provincial
Una vez definido el calendario para la competencia nacional, Benenaula explicó cómo está definido el cronogramama de carreras para el campeonato local. El arranque de las emociones dentro del motocross provincial será el domingo 22 de marzo en la pista Honda; la segunda competencia está planificada para el 3 de mayo en la misma pista; la tercera será el 14 de junio en la pista del Parque Extremo de Yunguilla; la cuarta quedó establecida para el 16 de agosto en la pista Honda y cierran la temporada 2015, el 20 de septiembre en el mismo lugar.
Para este año, la organización espera contar con más de 200 pilotos en pista en las diferentes categorías y además se ratificó que en los próximos meses se dará a conocer más detalles sobre el campeonato nacional de pitbikes. (CPM) (D).
Fuente: Diario El Tiempo.