Estudiantes previenen el consumo de drogas
La campaña preventiva No a las drogas, impulsada por el Ministerio del Interior, llegó con las capacitaciones al colegio Catalinas. Policía Comunitaria y personal del Centro Regional de Adiestramiento Canino, CRAC, fueron los encargados de dirigir cada charla y presentación dinámica.
Cerca de 1.490 estudiantes, entre la escuela y colegio, recibieron dos días de capacitación en temas vinculados con decisiones diarias y las que vendrán a futuro.
Juan Jaramillo, jefe de la Policía Comunitaria del Azuay, lideró las charlas con historias de la vida real, que llamó la atención de las alumnas.
Reacciones
“La Policía Nacional se preocupa en impartir temas de seguridad, para que cada una de ellas sepa cómo actuar y evitar el peligro. No buscamos imponer nada, porque cada una tiene su derecho a decidir y también necesita ayuda y un abrazo para continuar”, comentó Jaramillo.
Para Margarita Valdivieso, docente, la campaña ayuda porque la forma cómo la emiten los policías llega a las estudiantes. “Es lindo escuchar cómo hablan, los consejos que dan y lo mejor, que les llega y eso hace que las chicas piensen varias veces antes de actuar”, indicó la profesora.
Fuente: Diario El Tiempo