Noticias

Estudiantes inician segundo quimestre

Con congestión vehicular y la falta de agentes civiles de tránsito en las entradas de algunos establecimientos educativos, las actividades dentro de las escuelas y colegios volvieron a la normalidad ayer después de 15 días de vacaciones.

Desde tempranas horas de ayer se produjeron atascos vehiculares en varios sectores de la ciudad. De igual manera se evidenció la ausencia de los agentes civiles de tránsito, quienes están encargados de prestar ayuda en el cruce de las calles y agilitar la circulación vehicular en las afueras de los establecimientos educativos.
Los estudiantes regresaron a clases después del feriado concedido por el fin de los exámenes del primer quimestre y el feriado de Carnaval. El segundo quimestre del año lectivo finalizará en junio.

Autoridades
Pablo Idrovo, rector de la unidad educativa Zoila Esperanza Palacio, expresó que las brigadas de ayuda que están conformadas por los padres de familia y estudiantes del segundo año de bachillerato, brindaron su ayuda para evitar el congestionamiento en las puertas de entrada y salida de la unidad educativa, situación que es muy común cuando se reinician las clases.
Algo que se observó en las calles aledañas a los planteles fue la afluencia masiva de buses, lo que complicó el tránsito

Fuente: Diario El Tiempo