“Compadre 2015” recae en cuencano reconocido
En el marco de las actividades que desarrolla la ciudad por las fiestas de Carnaval, la Fundación Municipal “Turismo para Cuenca” realizó la entrega de la bandeja al compadre 2015.
Con un vaso tradicional con místela, bebida típica de esta temporada de carnaval, (aguardiente con fruta macerada), y con un salud, esta tarde se dio a conocer al “Compadre” 2015, Jefferson Pérez un cuencano reconocido por su trayectoria a lo largo de sus años, quien dio muchas victorias a su familia, ciudad y el país; así también la Comadre es Denisse Arce, más conocida como la “La Pescadito”, ex presentadora de canal 1 y modelo internacional.
Ing. Juan Fernando Paredes Roldán, Director Ejecutivo de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, entregó esta tarde la bandeja de compadre al atleta cuencano Jefferson Pérez, quien al recibir la bandeja que contenía una guagua de azúcar, serpentina, maicena, agua florida, papel picado, etc., se comprometió a difundir las tradiciones, atractivos y culturas de la ciudad de Cuenca.
Con la entrega de esta bandeja al compadre 2015 se prenden las fiestas carnavalearas en la capital Azuaya, que año tras año la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, lleva ejecutando con la finalidad de mantener esta tradición que es un acto que se realizaba desde nuestros antepasados.