Deportes

Gualaceo está para llegar a la Serie B

Fiel admirador del español Carles Puyol, por su “verraquera”, su don de mando, liderazgo y la ansiedad de pelear y no dejar un balón por perdido, Marcelo Rodas, intenta emular al excapitán del Barcelona español.

Rodas, con 21 años, es defensa central del Gualaceo Sporting Club, equipo azuayo que este domingo buscará un nuevo triunfo ante Clan Juvenil y con eso asentar un pie en la Serie B del fútbol profesional del  Ecuador.
El oriundo de Paute, inició este 2014, siendo suplente, pero al iniciar la etapa de revancha del torneo provincial de ascenso arrancó jugando desde el primer minuto y desde ese entonces no ha sido sustituido. Rodas, es pieza clave en el equipo ideal del entrenador Marco Guazhambo, profesional que tiene la confianza desde la temporada pasada cuando ambos militaban en Liga de Cuenca.
Rodas es estudiante universitario, pronto obtendrá el título de comunicador social en la Universidad Politécnica Salesiana, por eso quiere que el festejo sea doble, pues en menos que 15 días y de alcanzar los resultados planificados en el cuadrangular final de segunda categoría, Gualaceo ascenderá a la Serie B, siendo un hecho histórico porque nunca antes él como jugador y el club azuayo han actuado en el fútbol profesional.

Declaraciones

“Este domingo a las 15:00, intentaremos dar el primer paso, sabemos que el rival es muy duro, Clan Juvenil tiene jugadores experimentados, pero nosotros tenemos en mente conseguir un triunfo y con eso mantener vivo el sueño de ascender”, dijo Marcelo Rodas, quien asimismo manifestó que ahora para el cuadrangular final está pendiente toda una ciudad. “La dirigencia, hinchada y nosotros sabemos en lo que estamos y queremos conseguir ese objetivo”, acotó Rodas sintiéndose respaldado por todos los que rodean al equipo azuayo.
Para Rodas,  que empezó a jugar fútbol en el ITSAS de su cantón, empezó a planificar su objetivo de jugar profesionalmente desde el 2011, vistiendo los colores del club Estudiantes y por dos años consecutivos el equipo avanzó de ronda, lamentablemente en el 2012, faltó el respaldo económico y el sueño de un grupo de amigos se frustró. Ahora, en este 2014, la ilusión de la Serie B está muy cerca, pero faltan los dos últimos pasos.
Recuerda además, que se hizo zaguero central jugando junto a Edison Garnica, elemento con el que militó en Estudiantes hace tres años, fue quien le brindó la confianza para empezar a ordenar y mandar al equipo; también recuerda al entrenador Daniel Segarra, como su primer “pulidor”.
Ahora, en el Gualaceo, cuenta con la confianza de todo el grupo, pero en especial del profesor Marco Guazhambo, además de sus compañeros más allegados como Cristian Serrano, Hernán Calderón, Xavier Pesántez; así como de los experimentados David Lara, Cristian Vivas, entre otros. (MRO)

 

Gualaceo recibe el domingo a Clan Juvenil

El Gualaceo integra el cuadrangular final de ascenso junto a Fuerza Amarilla de El Oro; Clan Juvenil, de Pichincha y Pelileo de Tunguragua.

Faltan dos fechas para que culmine el torneo y los orenses lideran la tabla con siete puntos, mejor gol diferencia, que los capitalinos que tienen los mismos siete puntos; los azuayos son terceros con seis puntos y los de Ambato cuartos con dos unidades.  En la penúltima fecha a disputarse este domingo con horario unificado 15:00, Fuerza Amarilla recibirá en el estadio Nueve de Mayo al Pelileo y el Gualaceo en el estadio Gerardo León Pozo medirá a Clan Juvenil.
El cuadro del Jardín azuayo entrenó ayer pasadas las 16:00, en el principal escenario de Gualaceo, donde el estratega Marco Guazhambo bosquejó el posible once titular.

Fuente: Diario El Tiempo.