Policía controla la venta de musgos
Como parte de la campaña No arranques la piel de los bosques, la Policía en coordinación con el Ministerio del Ambiente realiza controles en mercados y carreteras para evitar la comercialización de musgos, tradicionalmente utilizados para los nacimientos navideños.
Los operativos están a cargo de la Unidad de Protección Ambiental de la Policía que, según el agente Christian Ramón, cumple con revisiones vehiculares en las carreteras que conducen a Loja, El Oro y Morona Santiago.
De acuerdo a Ramón, la Unidad de Protección Ambiental ha determinado que el mayor número de casos de extracción y comercialización de musgo se da hasta el 10 de diciembre, basada en trabajos realizados en años anteriores, no obstante los operativos se ejecutarán durante toda la temporada navideña.
De acuerdo a la dirección del Ministerio del Ambiente en Azuay, lo que se busca con esta campaña es evitar la remoción ilegal y venta de estas especies, además de concienciar a la ciudadanía sobre el impacto que representa la extracción del musgo.
Los niños también forman parte de la campaña a través del programa Guardianes del Planeta, que brinda charlas a niños de las unidades educativas de la provincia y nombra guardabosques honoríficos para cuidar el ecosistema.
Fuente: Diario El Tiempo