Cuenca se ilumina para recibir fiestas de Navidad
Con una inversión en mano de obra de 40.000 dólares, la Fundación Iluminar cumple desde esta semana la instalación de las luces ornamentales en la ciudad por las fiestas navideñas.
El encendido de las luces será el viernes 5 de diciembre con un evento especial a efectuarse en la plaza de El Otorongo, con la presencia de coros infantiles y grupos de teatro.
Así lo indicó Iván Genovez, director ejecutivo de la Fundación Iluminar, que este año utilizará luces led que tienen como característica especial el bajo consumo de energía y una mayor intensidad de iluminación.
Las luces ornamentales se instalarán en la calle Bolívar, desde la avenida Huayna Cápac hasta el Parque Calderón; alrededor del Parque Calderón se colocarán alegorías y pendones iluminados.
En la plaza de El Otorongo se ubicará el “mega nacimiento”, también se iluminará y se colocarán motivos navideños en el trayecto de la orilla del río Tomebamba comprendido entre el puente de El Vergel y el puente peatonal de El Otorongo. Además, por una gestión de la directiva barrial de El Arenal, espacios de la Feria Libre también serán adornados.
El director de la fundación Iluminar pidió a la ciudadanía que colabore con la Corporación Municipal en el cuidado de los bienes navideños, pues estos son “de propiedad de la ciudad” y por tanto patrimonio de todos.
Fuente: Diario El Tiempo