Vázquez conisguió oro en Sudamericanos para sordos
Lleno de alegría y con dos preseas luciendo en su pecho arribó ayer a Cuenca el tenista Andrés Vázquez, tras conquistar dos medallas en los primeros Juegos Sudamericanos para Sordos que se cumplieron en Brasil. El azuayo alcanzó el metal dorado en singles y el de plata en dobles.
Ecuador participó con 12 deportistas en el evento disputado en la ciudad de Caxias do Sul y el único que se subió a lo más alto del podio fue el tenista cuencano. Vázquez alcanzó el primer lugar en singles tras superar ocho partidos en la modalidad todos contra todos; en cambio en dobles sumó el segundo lugar junto al capitalino Steven Trigero.
“Estoy muy contento, me siento bien porque fue un torneo muy duro. Los rivales me exigieron dar todo y ahora buscaremos más resultados buenos”, dijo ayer el deportista de 22 años a su arribo al Complejo Deportivo Bolivariano.
Por su parte, Rigoberto Inga, recordó que esta es la segunda vez que Vázquez alcanza la cima del podio sudamericano ya que hace tres años logró la medalla dorada en un campeonato sudamericano que le valió para el año pasado participar en las Sordo Olimpiadas de Bulgaria.
“En Brasil Andy terminó jugando un gran tenis. Se le vio muchas variantes y eso nos deja con una gran proyección a futuro. El trabajo que hicimos este año fue muy árduo donde mejoramos en su saque y movilidad de juego porque el proyecto apunta a que consiga el cupo en las Sordo Olimpiadas de 2017 en Turquía donde aspiramos sumar una presea”, dijo Inga.
Ecuador
En el certamen sudamericano, el equipo ecuatoriano, además de las medallas de Vázquez, alcanzó 11 medallas más. Sumaron con medallas de plata el equipo de balonmano y el atleta Jonathan Tasinchana en los 500 y 1.500 metros planos.
Alcanzaron metales de bronce el ajedrecista Harold Zambrano; los atletas Darwin Castellanos en 1.500 metros planos, William Patajalo en 5.000 metros planos y Tasinchana en 800 metros; además del equipo de relevos 4×400, el ciclista Luis Fuentes en los 50 kilómetros por puntos y 25 kilómetros contrarreloj y el nadador Ángel Sánchez en los 1.500 metros libres.
Fuente: Diario El Tiempo.