Gualaceo a defender el liderato
Gualaceo buscará mañana, desde las 20:00, sumar puntos en su visita a Fuerza Amarilla, en el estadio Nueve de Mayo de Machala, por la fecha cuatro del cuadrangular final del Campeonato de Segunda Categoría. Los del jardín azuayo son líderes del certamen.
A semana seguida, Gualaceo y Fuerza Amarilla se verán las caras dentro del cuadrangular final. Ambos equipos llegan con objetivos distintos, pero con la mentalidad de sumar o sumar. Los azuayos necesitan al menos un punto para consolidarse en el liderato del torneo y acercarse más a su objetivo de ascender a la Serie B; en cambio, los de la capital orense están urgidos de puntos para mantenerse expectantes en la parte alta de la tabla.
En el cotejo de la jornada pasada, los gualaceños en su casa propinaron una goleada de 3-0 al conjunto orense y le quitaron el invicto que ostentaba tras dos fechas sin perder, merced al triunfo ante Clan Juvenil y el empate con Pelileo. En cambio, el campeón azuayo lleva un registro de dos triunfos y una derrota.
Entrenamiento
Tras cumplir el lunes con una sesión de recuperación y el martes con trabajos físicos, ayer la plantilla del Gualaceo efectuó una práctica formal de fútbol donde el estratega Marco Guazhambo plasmó el posible once que saltará mañana al gramado del estadio Nueve de Mayo.
Sin bajas registradas, el equipo abridor sería el mismo que jugó el pasado domingo con: Mathieu Martínez, en el arco; Luis Casierra, Marcelo Rodas, Wilson Ortega y José Zumba, en la defensa; Hernán Calderón, Christian Serrano, David Lara e Iván Trelles, en el medio campo, y Néstor Guerrero y Cristian Vivas, en la delantera.
Para hoy, el equipo auriverde tendrá una práctica liviana por la mañana enfocada en la parte táctica para trasladarse en la tarde a Machala.
El entrenador aseguró que sus jugadores están motivados y convencidos en obtener un buen resultado. “La victoria de la fecha pasada nos dejó muy motivados y con el objetivo más claro que nunca. En el partido de mañana la idea es clara y vamos en busca de al menos un punto que nos permita definir el ascenso en la penúltima fecha en nuestro estadio ante Clan Juvenil”, dijo el entrenador cuencano, quien además dio a conocer que se han superado los inconvenientes económicos con la dirigencia y que actualmente la plantilla está al día en sus haberes.
“Al estar remunerados los jugadores, el compromiso crece y nos tiene muy tranquilos. Realmente la directiva ha hecho el esfuerzo y esperamos concretar el objetivo final de ascender”, explicó el director técnico azuayo.
Además indicó que el partido ante Fuerza Amarilla será muy cerrado en medio campo y donde su equipo gozará de pocas oportunidades de gol «por lo que debemos ser muy contundentes a la hora de marcar».
Fuente: Diario El Tiempo.