Noticias

Disturbios ponen en riesgo acuerdo de límites con Guayas

Nuevos enfrentamientos se suscitaron ayer en la comunidad de Abdón Calderón de la parroquia Molleturo por la presencia de maquinaria de la Prefectura del Guayas. A través de su cuenta de Twitter el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, responsabilizó de los altercados a la Viceprefecta de la provincia costanera.

Carrasco escribió que los enfrentamientos se produjeron frente a la insistencia de la Viceprefecta de ingresar con maquinaria a la comunidad de Abdón Calderón lo que provocó el malestar de los habitantes.

Ante este hecho Carrasco mencionó que es imposible firmar y mantener el acuerdo con la Prefectura del Guayas. Solicitó al Comité Nacional de Límites Internos, CONALI, y al Ministerio del Interior tomar las acciones necesarias para evitar hechos que atenten contra la seguridad  y la paz.

Por su parte José Gutama, presidente de la Junta Parroquial de Molleturo, manifestó que la viceprefecta del Guayas acompañado del alcalde de Balao llegaron a la comunidad para intentar realizar un adoquinado sin tener una planificación. Indicó que esto molestó a los habitantes por lo que se enfrentaron a piedras y palos con personal del Municipio de Balao y de la Prefectura del Guayas.

Gutama dijo que la comunidad se mantiene en reuniones permanentes e incluso pide la intervención del Presidente de la República para solucionar el tema. (BPR)

Fuente: Diario El Tiempo