Microtenistas azuayos suman bronces
Los microtenistas paralímpicos Paúl Polo y David Vázquez regresaron ayer desde Argentina tras sumar tres medallas de bronce dentro de la novena edición de la Copa Tango que se disputó el fin de semana pasado en Buenos Aires.
Las preseas alcanzadas fueron en individual con Polo, en la clase ocho, y en equipos con la dupla formada por los dos morlacos en la misma división. El certamen gaucho otorgó puntos para el ranking mundial y es el segundo torneo en América avalado por la Federación Internacional de Tenis de Mesa Paralímpico.
Declaraciones
Polo, quien actualmente se ubica 49 en el ranking del mundo, explicó que la importancia del evento radicó en que estuvieron presentes la mayoría de potencias a nivel global. “La Copa Tango forma parte del circuito mundial y el entrar en el podio es muy gratificante. Tuvimos a rivales de todas partes y pudimos alcanzar la instancia definitoria que nos deja satisfechos porque en 2013 llegamos solo al quinto lugar”, dijo el deportista que este año además alcanzó el bronce en los Juegos Parasudamericanos de Santiago de Chile.
Por su parte, Vázquez, quien es considerado la promesa del microtenis paralímpico ecuatoriano dijo sentirse muy complacido por los resultados obtenidos en su primera incursión internacional.
“Fue mi primer evento a este nivel y me dejó muchas enseñanzas para los próximos retos. Me di cuenta que no estamos muy lejos del nivel de Europa o Asia. Podemos trabajar para conseguir mejorar lugares”, expresó el deportista de 21 años.
Ahora, los dos microtenistas locales continuarán con su preparación bajo la dirección del estratega Luis Padilla, durante las noches en el Complejo Deportivo de Totoracocha, porque su siguiente meta es competir el próximo año en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 y al menos en dos torneos del circuito internacional.
Fuente: Diario El Tiempo.