Deportes

Liga pide plazo para dejar Cashapata

El plazo para que el club Liga de Cuenca devuelva el estadio de Cashapata a la Municipalidad de Cuenca feneció el pasado 9 de noviembre, pero esto no se cumplió. Hoy, a las 15:00, habrá una audiencia de mediación en la que esperan llegar a acuerdos sobre la utilización del bien inmueble.

Diego Sánchez, director administrativo de la Municipalidad de Cuenca, manifestó que el único propósito de la entidad es dar operatividad al trámite de la resolución del Concejo Cantonal, la cual indicaba que Liga de Cuenca tenía 60 días para entregar el predio de Cashapata y este plazo se venció el pasado domingo.
Ahora, ante la negativa del club cuencano, en el transcurso de esta semana se enviará un oficio indicando hora y fecha en la cual los administradores de la Municipalidad se acercarán a dichas instalaciones para la entrega-recepción del inmueble y en el caso de no ser efectivizada acudirán al aspecto judicial que otorgue los medios para ingresar al predio. “En algunas reuniones con los dirigentes de Liga de Cuenca se conoció que no piensan salir”, dijo el administrador.
La intención del Municipio es que esta entidad administre el local y que los niños y jóvenes sigan usando el campo. A ellos no se les  tocará, aseguró Sánchez.

El club
Por su parte, el gerente del club albo, René Calle, dijo que la entidad no saldrá del predio, porque en dos meses no se puede hacer un cambio a sabiendas de que Liga no está conformado solamente por 20 dirigentes, sino que el club tiene cerca de 800 niños y jóvenes que diariamente practican fútbol en el estadio. “Si para desalojar un departamento la ley dice que el plazo es de tres meses, no sé por qué a un club le dan dos meses”, agregó.
Sin embargo, el directivo deportivo comentó que espera llegar a acuerdos y para eso hoy, a partir de las 15:00, se llevará a cabo la segunda audiencia de mediación para definir y acordar varios aspectos, entre ellos el uso del inmueble. “Aunque no se cumplió con el contrato de comodato, Liga acepta dejar el predio, pero para eso pedimos un tiempo de cuatro años, queremos establecer horarios para la utilización del complejo”, dijo Calle.
Además, el dirigente manifestó que existe una resolución enviada por el alcalde Marcelo Cabrera, la que, entre otros puntos, dice que la administración de Cashapata vuelva a la Municipalidad, pero que Liga de Cuenca en conjunto con el GAD parroquial de San Joaquín sean los que mantengan la actividad deportiva.
“Las autoridades se han acercado a conversar con el directorio del club, pero no hemos llegado a acuerdos, ojalá hoy asista el Alcalde, el síndico o un representante de la Municipalidad de Cuenca, pues el pasado viernes ya fue la primera audiencia y no asistieron”, dio a conocer René Calle.

Fuente: Diario El Tiempo.