Merizalde gana oro para Azuay en taekwondo
Azuay sumó ayer una presea dorada dentro de la segunda jornada del certamen de taekwondo, que se cumple en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Carpuela y en el marco de los novenos Juegos Deportivos Nacionales de Menores. El triunfador para el equipo local fue Gabriel Merizalde.
En dos jornadas de competencias, el equipo azuayo de taekwondo suma dos medallas: una de oro y una de bronce. En el primer día de combates, Karla Berrezueta obtuvo el tercer lugar en la categoría middle y ayer llegó la consagración de Gabriel Merizalde, en light.
Eddy Guerrero, entrenador del equipo local, explicó que los dos deportistas que alcanzaron el podio se mostraron sólidos y con mucha fuerza durante toda la jornada. “Remataron bien con los dos deportistas, realmente estamos contentos con lo alcanzado hasta el momento; pero en el último día de competencias (hoy) debemos sumar algunas preseas y puntos más para ingresa en el duelo por el podio general”, dijo el entrenador.
El estratega indicó que aún tienen que combatir Mónica Peñaranda, Jhosua Argüello y Sebastían Romero. “Tienen muchas posibilidades de alcanzar podio. El desempeño del equipo ha estado a la medida y esperamos no varíe al final”, concluyó el entrenador azuayo.
Ayer, también finalizó la natación de los Juegos de Menores donde Azuay se ubicó sexto en el tablero general con 149 unidades.
El vencedor de este evento, que se cumplió en Macas, fue el combinado de Guayas con 661 unidades, segundo quedó Pichincha con 631 y tercero Manabí con 331.
Patinaje
En el patinódromo de Totoracocha iniciarán hoy las pruebas del patinaje de carreras de los Juegos Nacionales.
A la cita han confirmado su presencia 10 equipos provinciales y cerca de 100 deportistas.
La competición arranca desde las 09:00 y se extiende hasta el viernes.
En total se competirán 11 pruebas: dos relevos en pista, dos relevos en ruta y siete individuales. Entre los equipos favoritos están Loja, Pichincha y Azuay.
Precisamente, Angélica Gil, entrenadora del equipo local, explicó que las expectativas de sus dirigidos son muy altas porque buscan rematar entre los dos primeros casilleros. “Tenemos un equipo muy fuerte y que puede aspirar al primer lugar en la general. La competencia será reñida hasta la última jornada. Queremos conseguir un puesto histórico para la provincia”, dijo la estratega colombiana.
Fuente: Diario El Tiempo.