Noticias

Cuenca: Policía captura a tres presuntos delincuentes

Tres presuntos delincuentes fueron atrapados a las 14:30 de ayer por agentes de la Policía Judicial, PJ, y del Grupo de Intervención y Rescate, GIR. El hecho se dio en la avenida Gil Ramírez Dávalos y Armenillas.

 Los sospechosos se movilizaban en un automóvil Chevrolet Aveo, con placas GSH – 1039. En una rápida acción de los efectivos policiales, los sujetos fueron sometidos y esposados en el piso.

Germán Cevallos, jefe de la PJ, informó que los ciudadanos estaban armados con pistolas y al interior del vehículo tenían un cuchillo, cinta de embalaje, radios de comunicación y uniformes similares a los de uso policial.

Cevallos dijo que según los datos recopilados por el personal de Inteligencia, el vehículo que fue neutralizado y que era custodiado por otro automotor, logró evadir el cerco policial, por lo que serán interrogados los detenidos, para dar con el paradero del resto de la banda.
Investigación

El Jefe policial dijo que según las primeras indagaciones, se presume que los detenidos se aprestaban a asaltar un local comercial, de la zona de la Terminal Terrestre, Además dijo que se procederá a verificar las identidades de los presuntos delincuentes, para conocer si registran antecedentes delictivos.

Sobre las prendas de uso policial encontradas en el vehículo, dijo que hay la presunción de que pretendían disfrazarse de policías para cometer el asalto, aunque no descartó la posibilidad de que alguno de los sospechosos pertenezca a la institución, dudas que serán despejadas durante el proceso investigativo.

Audiencia

Una vez que el personal de Criminalística fijó las evidencias, los sujetos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, para la elaboración del informe que será presentado hoy, en la audiencia de formulación de cargos.

El automotor fue llevado a las dependencias de la Policía Judicial, para determinar a quién pertenece o si está reportado como robado.
Cevallos hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie oportunamente a través del ECU-991, sobre la presencia de vehículos o personas sospechosas que están rondando los barrios.

Fuente: Diario El Tiempo