Las medidas de restricción continuarán en todo el país al menos hasta el 19 de abril

 

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, refirió en una rueda de prensa virtual ofrecida la mañana de este lunes 13 de abril de 2020 que las medidas de restricción impuestas a hasta entonces en el país para combatir la diseminación del coronavirus continuarán en todo el país al menos hasta el próximo domingo 19 de abril.

Romo afirmó que aquello supone que el toque de queda continuará aplicándose de 14:00 a 05:00 con excepción de las personas vinculadas a los sectores de la seguridad, salud, provisión de alimentos y víveres, medicamentos, productos sanitarios, servicios públicos y sectores estratégicos, quienes podrán movilizarse con el salvoconducto.

 

Todas las provincias empiezan en color rojo el sistema de semaforización impuesto desde hoy, puntualizó Romo, y posteriormente se analizará cuáles cambian de color de acuerdo a su situación.

Mientras tanto, la cifra de contagiados en la provincia del Azuay se elevó a 182, cuatro más respecto al corte de ayer domingo, mientras que a nivel nacional se registran 7529 casos positivos.

 

Fuente: Diario El Mercurio
MV