ECU 911 registró 180 alertas de aglomeraciones desde el estado de excepción.

Desde 14 de marzo hasta 18 de marzo de 2020, se registraron un total de 180 alertas relacionadas con aglomeraciones, a través de llamada telefónica al 9-1-1 o mediante constatación visual en cámaras de

videovigilancia, con motivo del Estado de Excepción decretado por el Gobierno Nacional debido a la emergencia sanitaria que vive el país, producto del contagio del COVID-19.

En el Centro Zonal 6, ubicado en Cuenca, se generaron 177 alertas a través de contacto telefónico mediante la línea 9-1-1 por aglomeraciones, correspondiente al 6% del total nacional y 3 a través de las cámaras de videovigilancia, lo que representa el 1% a nivel de todo el país.

El comunicado del ECU 911 señala que desde el inicio de la medida de toque de queda en todo el territorio nacional, a nivel nacional se recibieron un total de 428 alertas relacionadas.

En el Azuay  se registro 9 denuncias y 1 desde Cañar correspondiente al 2 y 0.2% respectivamente del 100% nacional.

Personal de Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos de Cuenca y EMOV EP fueron movilizados a las calles y vías de acceso principales del austro para verificar el cumplimiento de dicha medida.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recomienda a la ciudadanía permanecer en
sus casas debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19 y de esta forma evitar más
contagios.

 

FUENTE: DIARIO EL TIEMPO

R.A