Mujer de 103 años, el segundo caso de avanzada de edad en Irán que se recupera del coronavirus.

Una mujer de 103 años se curó del nuevo coronavirus en Irán, a pesar de la alta mortalidad que sufren las personas mayores de 70 años, informó la agencia oficial iraní Irna.

La paciente había sido hospitalizada en la ciudad de Semnan, a unos 180 km al este de Teherán, informó Irna, que no reveló nombres de la mujer.

 

Fue “autorizada a salir del hospital después de haberse recuperado completamente”, añade el artículo citando a Navid Danayi, director del centro hospitalario universitario de la ciudad.

Según la agencia, es el segundo paciente de edad muy avanzada que contrae la enfermedad COVID-19 y se recupera en Irán.

Irna cita el caso de un hombre de Kerman, en el sudeste del país, que sobrevivió a la neumonía viral a los 91 años.

 
Este se curó después de haber estado enfermo durante tres días, a pesar de sufrir de hipertensión y asma, circunstancias agravantes.

Irna no especifica el tratamiento que recibieron estos dos pacientes.

Fuera de China, país donde se registraron los primeros casos de enfermedad a finales de 2019, Irán es uno de los países más afectados por la epidemia mundial de COVID-19.

Casi 1000 personas murieron debido al nuevo coronoavirus, que no perdona a ninguna de las 31 provincias de Irán, según el último balance oficial, que da cuenta de más de 16 000 contagiados confirmados.

El 9 de marzo, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que de los 80 000 casos de enfermos que se reportaron a China, “más del 70%” se habían curado.

Según un informe de la OMS realizado en colaboración con las autoridades chinas, la tasa de mortalidad alcanza el 21,9% para los enfermos de COVID-19 que tienen más de 80 años. 

FUENTE: DIARIO EL UNIVERSO

R.A