Matriculación vehicular incrementa en lo que va del 2020.

Los vehículos cuya placa termina en dígito 2 deberán cumplir su proceso de matriculación durante este mes de marzo de 2020. Según reportes de la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV) en los dos primeros meses del año incrementó el número de trámites.

“En enero de 2020 se matricularon un total de 3.963 vehículos y en febrero 8.025”, informó Fabián Moscoso, gerente de la EMOV, quien señaló que esta cifra revela un incremento de 1.499 matriculaciones en comparación a los mismos meses en 2019 (enero 3.490 y febrero 1.065).

Los centros de matriculación están ubicados en Mayancela, Capulispamba, Terminal Terrestre y parqueadero subterráneo del Parque de la Madre.

Según la calendarización establecida, en febrero son matriculados los vehículos cuyo último dígito termina de la placa termina en uno, en marzo los que terminen en dos, abril en tres y así sucesivamente hasta noviembre que corresponde el dígito cero.

Los horarios de atención en los cuatro centros de matriculación son de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 de manera ininterrumpida. Mientras que solo en Capulispamba y Mayancela la atención se extiende hasta el sábado de 08:00 a 12:00.

El usuario puede realizar el proceso de matriculación en línea y obtener turnos para la Revisión Técnica Vehicular a través de www.emov.gob.ec

 

FUENTE: DIARIO EL TIEMPO

R.A