COSTOS DE TELEFONÍA CELULAR, NETFLIX Y SPOTIFY SUBIRÁN SI EJECUTIVO APRUEBA LEY

La Ley Orgánica de Simplicidad y Progresividad Tributaria, aprobada este 9 de diciembre con 83 votos en la Asamblea Nacional, gravará con el 12% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) los servicios consumidos a través de plataformas digitales. El presidente Lenín Moreno tendrá que vetar o aprobar esta nueva ley.
El nuevo tributo entrará en vigencia 180 días después de de la publicación de la ley en el Registro Oficial. Esto quiere decir que quienes paguen con sus tarjetas de crédito o débito servicios brindados por empresas como: Netflix, Spotify, Uber, Cabify, Glovo, Rappi, entre otras, verán reflejado en sus cuentas el incremento.
El Legislativo también aprobó que se cobre el 10% del Impuesto a los Consumos Especiales (ICE) en los planes personales de telefonía móvil pospago. Lo que significa que quienes tengan contratados paquetes mensuales con las telefónicas pagarán más en sus cuentas.
Estos son solo dos aspectos de la Ley de Simplicidad y Progresividad Tributaria que envió el Gobierno en reemplazo de la Ley de Crecimiento Económico, que había sido rechazada previamente por el Parlamento.
Tras la aprobación de la Asamblea, Moreno felicitó en su cuenta de Twitter a los legisladores porque “sin mirar banderas políticas apoyaron nuestra propuesta porque beneficia a las grandes mayorías”.
El régimen prevé recaudar unos 600 millones de dólares en el 2020 con estas reformas.
Fuente: www.vistazo.com
PI