Insolitas

Posición para dormir influye en el ánimo de las personas

El estudio publicado en Journal of Applied Social Psychology propone que la posición en la que las personas duermen influye en su ánimo al despertar.

La investigación sostiene que si la persona se duerme con la cara presionada hacia la almohada tiene una probabilidad más grande de despertarse con mal humor.

Según Yahoo, hay posiciones comunes que se adoptan para dormir, pero que resultan perjudiciales para la salud de las personas.

Por ejemplo dormir boca abajo ejerce presión en los músculos del cuello, arquea la columna vertebral, así ocasiona tensión en la zona lumbar. También dormir con un brazo bajo la cabeza causa los mismos efectos.

Dormir en una posición fetal, de lado, con las rodillas recogidas hacia el pecho causa problemas con los músculos de la espalda baja.

La recomendación es intentar dormir con la vista hacia el techo, de forma que la columna no sufra alteraciones ni desviaciones. Esto con la intención de mantener casi nulos los dolores musculares que causan mal humor en las personas.

Fuente: Yahoo