Deportivo Cuenca echa mano de su cantera para rearmarse

Con la salida del volante Marco Mosquera el equipo rojo sufrió su octava baja en menos de un mes y, ante la crisis económica por la que atraviesa el club, el primer plantel se reforzará solo con sus juveniles.

“El Capi”, “El Patrón” como se lo conoce a  Marco Mosquera, ya no es más jugador del Deportivo. La crisis económica por la que atraviesa el club  lo tocó y con él suman ocho jugadores que han dejado la tienda colorada de cara al reinicio de la LigaPro.

Mosquera se convierte en la baja más sensible que sufre el  Cuenca porque  actuó en el medio sector desde la temporada 2015, así lo confirmó el técnico uruguayo Tabaré Silva, quien reconoció que el club no puede sostenerse económicamente.

“Nos acomodaremos a lo que tenemos y ojalá los resultados nos acompañen en el torneo para lograr el objetivo”, dijo previo a un partido amistoso con el Gualaceo SC, que se disputó la mañana de ayer en el Complejo de Patamarca.

Y es que el mes de junio ha sido complicado para la tienda colorada. Tras la paralización de la LigaPro por la participación de Ecuador en la Copa América de Brasil, el primer plantel empezó a desgranarse, sobre todo en la parte defensiva: los titulares Carlos Cuero, Anthony Bedoya y Luis Luna dejaron el club tras llegar a acuerdos con la dirigencia morlaca.

Luego, Gabriel Corozo, Rubén Cangá y Abel Araujo finiquitaron sus contratos; en cambio, Fabricio Bagüí, por supuestos actos de indisciplina quedó fuera del equipo.
Solución

El técnico Silva comentó también que a su arribo al club pidió que se contraten dos jugadores, uno de ellos extranjero, pero aseguró que aún no se ha podido concretar; reconoce que quizás no se concrete su pedido.

Ante el desmembramiento del primer plantel rojo y la crisis económica, dijo que la única alternativa que tiene es echar mano de los jugadores de las inferiores.
“La situación es crítica. No nos queda más que trabajar con lo que tenemos y para completar el plantel subimos a varios jugadores de la reserva”, comentó.
Ya lo hicieron Bryan Caicedo y Mateo Piedra días atrás, y ayer Bryan Criollo e Isaac Cabrera fueron ascendidos para entrenar en el primer plantel.


De este grupo de jóvenes, el central Piedra tiene claras posibilidades de debutar en el profesionalismo el próximo jueves 4 de julio ante Independiente del Valle, en el reinicio de LigaPro.

De ser titular, el defensa de 19 años jugaría junto al argentino Bryan Cucco en la línea central en reemplazo del también argentino Sergio Ojeda, quien está suspendido.

Preparación
“Serán 15 partidos que restan para culminar la LigaPro. Tenemos que adaptarnos a las circunstancias. El objetivo es llegar a los Playoff y en eso pensamos todos. Los jugadores solo piensan en hacer un buen papel y luchar por estar entre los ocho mejores”, manifestó Silva

Los camisetas coloradas continuarán con su preparación de cara a llegar en óptimas condiciones a la segunda etapa de la LigaPro Banco Pichincha. (D)
Oportunidad. Tras la salida de ocho jugadores del primer plantel, el equipo rojo ha subido a cuatro juveniles al primer plantel.

Debut. Mateo Piedra, defensa juvenil de 19 años, podría debutar con el Cuenca absoluto el próximo jueves visitando al Independiente del Valle.
Pedido. El técnico Tabaré Silva pidió la contratación de dos jugadores para reforzar la zaga, sin embargo, la directiva aún no lo concreta por falta de recursos.
Gualaceo SC  se refuerza con el argentino Ezequiel Ocampo

El delantero argentino Ezequiel Ocampo fue presentado ayer en el complejo de Patamarca como el nuevo jugador Gualaceo SC para lo que resta la temporada de la LigaPro Pymes, Serie B.

El nacido en Mendoza, de 27 años, llega al cuadro del Jardín Azuayo procedente del Racing de Córdoba.
Sus inicios en el fútbol se dio en Belgrano en 2011, luego ha pasado por clubes como Las Palmas Córdoba y Argentino Peñarol.
Junto al atacante gaucho, el ecuatoriano Diego Palleres, vuelve a a las filas del Gualaceo, pues actuó en la temporada 2016 donde marcó siete goles.
Antes había militado en el extinto Deportivo Azogues.

El Gualaceo está octavo en la Serie B con 14 puntos; en el último cotejo ante Clan Juvenil venció 3-0 como dueño de casa, en el estadio Gerardo León. (D )
El argentino Ezequiel Ocampo es presentado por el técnico Oswaldo Morelli, como nuevo jugador del Gualaceo para jugar en la Serie B del Ecuador.
Milton Rocano  EL TIEMPO

Fuente: El Tiempo.