Noticias

Fiscalía pide a la Presidencia de la República información sobre Odebrecht, en caso Arroz Verde

Un plazo de 48 horas, contados a partir de este miércoles, dio la Fiscalía General del Estado a la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República para que remitan copias certificadas del o los decretos ejecutivos que permitieron el retorno a Ecuador de la empresa Norberto Odebrecht S.A. u Odebrecht S.A.

El pedido lo realizó mediante un impulso la fiscal general Diana Salazar una vez que se unificaron las causas penales que inicialmente investigaban por separado a Pamela Martínez y Laura Terán y al exsecretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, y la exministra María de los Ángeles Duarte. El caso se conoce como Arroz Verde.

En el impulso también se llama a rendir versión otra vez a la actual asambleísta Viviana Bonilla, exintegrante del movimiento de Alianza País, quien es mencionada en el cuaderno en el que Pamela Martínez registraba los supuestos movimientos de dinero para la campaña electoral de la organización política.

Bonilla deberá rendir su versión el 3 de julio próximo a las 09:00. El exministro del correismo Vinicio Alvarado aparece en este caso como otro de los llamados a rendir versión por segunda ocasión y bajo prevenciones de ley. Él deberá acercarse a la Fiscalía el próximo 1 de julio, a las 14:30.

Esa misma advertencia se le realizó a María Augusta Enríquez, mano derecha de Alvarado, quien debe rendir su versión el próximo 2 de julio.

 

Fuente: Diario El Universo

MV