Cuenca: Bicicletas públicas para personas con discapacidad
Con un recorrido desde el Puente Roto hacia el Parque de la Madre, que se desarrolló ayer, varios ciudadanos formaron parte de la jornada de Bici Inclusiva, donde la Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades, Setedis, entregó 30 bicicletas para personas con discapacidad a la Municipalidad de Cuenca.
Las bicicletas adaptadas son de cuatro tipos: dos modelos para personas con discapacidad visual, uno con anclaje para sillas de ruedas, y otro para quienes tienen discapacidad física.
Adriana Álvarez, quien tiene discapacidad física, expresó su felicidad porque es la primera vez que puede conducir una bicicleta ella sola.
Para Juan Carlos Freire, participante del evento y también con discapacidad, este tipo de aporte es una forma de sensibilizar a la población en el sentido de demostrar que es posible convivir dentro del mismo espacio y realizar las mismas actividades.
Paola Flores, presidenta de la comisión de Inclusión Social, Equidad y Género del Concejo Cantonal, señaló que el uso de estas bicicletas será de acceso público y gratuito, y que serán ubicadas una parte en el parque Inclusivo y otra en el Parque de la Madre.
El secretario de Gestión Inclusiva en Discapacidades, Gustavo Giler, dio a conocer que esta donación forma parte del programa Caravana Bici Inclusiva y que las bicicletas fueron creadas, construidas y adaptadas por emprendedores ecuatorianos.
Fuente: Diario El Tiempo