Días finales para pagar sin intereses.
Wilson Campoverde, tesorero del Municipio de Cuenca, informó que hasta el ocho de septiembre próximo quienes tengan deudas vencidas con cualquiera de las dependencias municipales podrán pagar el capital y se les condonará los intereses.
A partir del 9 de septiembre y por 30 días los deudores podrán hacer los pagos pero solo recibirán el descuento del 50 % de los valores que han sido generados por la mora.
Esta condonación consta en la Ordenanza para la Aplicación de la Ley Orgánica de Remisión de Intereses, Multas y Recargos aprobada por el Concejo Cantonal el último 4 de junio.
Recaudado
Campoverde manifestó que han recaudado 1.100.000 dólares y que han condonado hasta la fecha cerca de 500.000 dólares. Los responsables de unos 17.000 títulos vencidos han acudido a pagar.
La municipalidad tiene ocho grandes deudores, entre estos, entidades públicas, que le deben dos millones 581 mil 546 dólares, más 747 mil 320 dólares por intereses. Con eso se espera firmar acuerdos.
Para los cobros están habilitados 53 puntos en las agencias de Farmasol, en la Empresa de Movilidad (EMOV EP), en la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (ETAPA EP) y en la Registraduría de la Propiedad.
Fuente: Diario El Mercurio.