El talento de Neymar marca la diferencia
De tanto buscar, Brasil tuvo su premio. En su debut en el grupo C de la Copa América, el equipo de Dunga venció 2-1 a Perú con un gol de Douglas en el último minuto. Antes, en el inicio del partido, Christian Cueva había marcado para los de Gareca y Neymar, desequilibrante en casi todo el encuentro, había igualado transitoriamente.
Cuando recién todo comenzaba, Perú sacó provecho de un increíble error defensivo de David Luiz y el arquero Jefferson. Así, pasó a ganar desde antes de los 3 minutos con un gol de Cueva. Sin embargo, casi de inmediato, Neymar igualó el duelo con un notable cabezazo.
Perú proponía jugar a un toque y no se replegaba, aunque le faltaba precisión cerca del área rival. Brasil, con espacios, dispuso de varias oportunidades para dar vuelta al marcador. A los 9 minutos pudo anotar tras una proyección de Fred por izquierda. En la siguiente jugada, Neymar apareció solo por la derecha y su remate se fue apenas desviado. Luego, el del Barcelona tuvo otra clarísima que Zambrano sacó en la línea y Tardelli se lo perdió solo de cabeza. En el medio, los de Gareca inquietaron con un tiro de Cueva que salvó Jefferson.
Los de Gareca se acomodaron en la segunda mitad, pero Brasil insistió e inclinó la cancha. Otra vez Neymar, esta vez con un remate desde afuera del área que sacudió el travesaño, fue quien dispuso de la oportunidad de poner el 2-1 cuando iban apenas 7 minutos del complemento. También tendrían sus opciones Willian (Zambrano volvió a salvar) y Douglas Costa, quien había quedado en un mano a mano ante el arquero Pedro Gallese luego de un contragolpe que lideró el propio Neymar.
En el área de Jefferson, la movilidad de Guerrero y la poca seguridad que daban los defensores brasileños dejaban a Perú expectante.
Sin embargo, en el primer minuto de descuento llegó el desahogo para Brasil. Y de nuevo lo mejor del pentacampeón del mundo estuvo en los pies de Neymar: el 10 le puso una brillante asistencia a Douglas, quien no perdonó.
Fuente: Diario El Expreso.