Actos para homenajear a los niños por su Día
La demostración de operación de un vehículo escalera del Cuerpo de Bomberos de Cuenca fue la principal atracción ayer en el parque El Paraíso, donde el Municipio de Cuenca hizo un programa por el Día del Niño, que fue el 1 de junio.
Los niños que asistieron a este homenaje subieron a esta unidad de emergencia, donde los miembros de la institución bomberil mostraron a los pequeños el funcionamiento de estos equipos de rescate.
En este lugar también estuvo habilitada una unidad móvil para atención médica. Estuvieron médicos del hospital municipal De La Mujer y el Niño y personal del Consejo Cantonal de Salud.
Hasta El Paraíso asimismo llegaron quienes participaron en la cuarta carrera y caminata canina, que partió desde la plazoleta El Otorongo. En este recorrido participó Alisson Morocho Mora, con su perro.
Uno de los objetivos de esta competición fue fomentar la actividad deportiva en compañía de la familia o amigos y crear conciencia sobre la recolección de los desechos de las mascotas cuando salen a las calles.
Se disputaron algunas categorías como cachorros, adultos razas pequeñas, adultos razas grandes y tercera edad. Los participantes recibieron algunos incentivos.
Los eventos fueron organizados por la Dirección de Acción Social Municipal y la Fundación Reinas de Cuenca.
Fuente: Diario El Mercurio.