Deportes

Festival deportivo intercantonal hoy

Con la expectativa de vivir una auténtica fiesta cerca de 350 deportistas animarán la cuarta edición del Festival Intecantonal 2015 que para esta ocasión ha contemplado las disciplinas de fútbol, baloncesto y atletismo, todo esto bajo la organización de Federación Deportiva del Azuay, FDA.

Desde hoy y hasta el sábado, en los escenarios de la federación, y en las subsedes de Paute y Sígsig se jugarán los partidos de fútbol; mientras que los del baloncesto serán  mañana y el sábado. La última disciplina que se cumplirá será el atletismo en la pista atlética Jefferson Pérez, este domingo.
Marcos Patiño, miembro del directorio de FDA, recalcó que este certamen se genera con  el apoyo del directorio y administración de FDA y de las ligas cantonales. “Como organizadores nos encargamos del transporte y de la alimentación, además la coordinación técnico-metodológica, tiene la responsabilidad del seguimiento de los deportistas”, agregó.
En este sentido, Guillermo Pérez, director de la coordinación, sostuvo que los entrenadores de las disciplinas involucradas monitorearán a los participantes.
“El fútbol se dará con nueve elencos, el baloncesto damas con siete y varones con cinco. El atletismo será en las pruebas de 80 y 150 metros en velocidad; 1.200 y 2.000 metros en resistencia; y salto largo e impulsión de la bala”, finalizó Pérez. (CPM) (D).

Fuente: Diario El Tiempo.