Navidad sobre dos ruedas

El deporte también se contagia de la época navideña y con un fin benéfico.

 

El domingo 15, la Universidad Ecotec y el Liceo Panamericano organizaron el ciclopaseo Pedaleando por la Navidad.

 

El evento consistía en reunir juguetes, los cuales eran donados por los participantes, en vez de pagar una inscripción. Los juguetes serán entregados en el recinto Río Seco.

 

En una mañana soleada, decenas de alumnos de ambas instituciones, familias y ciclistas profesionales llegaban con sus bicicletas al colegio, en el km 3, donde fue el punto de partida.

 

Julio Bernabé fue uno de los ciclistas que estuvieron en el paseo. Asistió en compañía de su esposa y sobrino. Cuenta que los fines de semana siempre rueda por la avenida. “Vine a apoyar a la universidad por la Navidad”. Agrega que aún siente temor de andar en bicicleta por este sector, pues “los conductores no respetan ni a los ciclistas ni a los peatones”.

 

Desde pequeño a Hansvon Buchwald le gusta el ciclismo y este ciclopaseo fue una excusa más para practicar su deporte favorito.

 

“Esto lo hago más por apoyar la causa de la universidad, además de salir a pedalear con los amigos”, expresó.

 

Como ciclista profesional recomienda a las demás personas que recién empiezan en esta disciplina y que participan en competencias, que “le metan mucho entusiasmo y tomen todas las medidas de seguridad, como usar el casco, estar conscientes de que el ciclista aún no tiene el valor que tiene en otras sociedad, y siempre carguen agua”.

 

También estuvo Óscar Rodríguez, alumno de la universidad. Comenta que su asistencia fue solo por la causa, pues contó riendo que desempolvó su bicicleta.

 

También se hicieron presentes jóvenes que prefirieron montar su bicicleta al auto y escoltar a los ciclistas. Ellos se unieron al resto de la caravana, la cual iba resguardada por la Comisión de Tránsito.

 

El punto de llegada fue en el nuevo campus de la Ecotec (km 13,5). Ahí recibieron medallas y palabras de agradecimiento del rector, Fidel Márquez. Hasta el cierre de edición, la universidad no tenía una fecha para la entrega de los juguetes.

 

“Yo pedaleo fijo cada sábado y domingo, pero este evento es un momento para apoyar la causa de Navidad. Y sí da temor andar por la avenida, los autos no respetan”.

JULIO BERNABÉ, ciclista profesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.