Noticias

Misa de Pascua cierra la Semana Santa

Alrededor de 200 personas asistieron ayer a la primera misa que se celebró en la Catedral de la Inmaculada Concepción para recordar la resurrección de Jesús y finalizar la Semana Santa.

Los bancos de madera de la Catedral se llenaron y varias personas escucharon misa paradas, arrimadas a las paredes y otras sentadas en las gradas de los altares. No importó la incomodidad, el deseo era el mismo, culminar la Semana Santa con la misa de Pascua.

“Siempre he asistido a las misas de los Domingos Santos, le pido a Jesús que nos ayude, nos dé salud, solidaridad y agradecerle por el amor que nos da”, dijo América Viteri, una turista que llegó el viernes desde la provincia de El Oro y quiso asistir a la misa de Pascua antes de despedirse de la ciudad.
Como América, varias personas presenciaron los actos litúrgicos que encabezó el arzobispo de Cuenca, Luis Gerardo Cabrera, desde las ocho pantallas instaladas en los pilares y en el altar de la Catedral nueva de la ciudad.
Cuadras más abajo, Manuel Corte, con las palmas de sus manos juntas rezaba con sus dos hijos y su esposa en las gradas de ingreso de la iglesia de La Merced, que desde las 06:00 abrió las puertas para que los fieles asistan a las ocho celebraciones litúrgicas que se realizaron ayer en este lugar. Con la misa de Pascua los católicos conmemoran la resurrección y la ascensión de Jesús al cielo. Además culminaron Semana Santa.

Fuente: Diario EL Tiempo