D. Cuenca vive crisis futbolística
El pálido empate alcanzado ayer ante el Independiente del Valle, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, confirma que el Deportivo Cuenca atravieza uno de los momentos más difíciles en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, es décimo en la tabla y está lejos de convenser a su hinchada que ha empezado a perder la paciencia.
Tras la culminación del partido, el presidente del club morlaco, Galo Cárdenas fue el primero en dar su aliento y respaldo a los jugadores y cuerpo técnico, pero a su espalda, la hinchada morlaca pedía la salida del estratega Paúl Vélez, ya que su fórmula no está funcionando y su plantel no puede salir de los últimos lugares. El expreso austral vuelve a ceder puntos en su reducto y cada vez más su panorama es complicado.
Cotejo
Ayer rojos y negriazules disputaron un partido pausado, los primeros minutos fueron de estudio, ningun equipo generaba un verdadero peligro. Recien a los 10 minutos, la visita puso los pelos de punta a la hinchada morlaca, Gabriel Cortez impactó su disparo en el horizontal. Pero a jugada seguida reaccionó el cuadro local, Luis Boláños inquietó el arco visitante, su disparo fue desviado por el guardameta Padilla. A los 20 minutos, el árbitro Carlos Vera sancionó una falta penal sobre Carlos Garcés, al cobro fue Walter Zea, y lo efectivizó. El juvenil rojo, Andrés Calle sufrió una subluxación en la rodilla izquierda y por reglamentación debía ingresar otro juvenil, pero el Cuenca no tuvo uno entre los suplentes y los 15 minutos finales jugó con 10 hombres. Con la ventaja morlaca se terminaron los primeros 45 minutos.
En el complemento, Paúl Vélez completó el equipo ingresando a Ronaldo Johnson. El Cuenca perdió el hilo del partido y no pudo llegar al arco sangolquileño, que, por su parte, buscó en reiteradas ocasiones la portería de Hamilton Piedra. A los 75 minutos, el juez sancionó un penal a favor del Independiente, al cobro fue Gabriel Cortez e igualó el marcador. A raiz del empate, las emociones del partido subieron pero ningún equipo y en especial los locales pudieron ampliar el marcador y se contentaron con el empate a uno. (MRO) (D).
Fuente: Diario El Tiempo.